Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

«Marcas

Red Chili

  • Material de Escalada

Red Chili: De escaladores para escaladores


“Desde el principio teníamos una idea muy clara de lo que sería Red Chili: la expresión de lo que para nosotros significaba la escalada. La frase “Only climbers know what climbers need” nació con Red Chili, y sigue acompañándonos.”


Stefan Glowacz y Wue Hofstädter se encontraban en 1995 escalando en el día la cara oeste de El Capitan, Yosemite. Por aquel entonces Glowacz era uno de los mejores y más famosos escaladores del planeta; desde 1985 hasta 1993 había competido en Copa del Mundo, casi siempre en podio. Tras su retirada se dedicó a visitar montañas salvajes por el planeta, abriendo nuevas vías de extrema dificultad en las mismas. El año anterior había abierto The Emperor's New Clothes The Emperor's New Clothes, la que sería durante toda una década la vía más difícil de los Alpes.

Al llegar a la cima de el Capitan aquella tarde de 1995, el dolor que ambos sufrían en los pies -provocado por los pies de gato- era tal que, de repente, se vieron imaginando lo maravilloso qué sería poder escalar con un calzado que ajustara perfectamente y aun así, tras 20 largos de dificultad, o tras medio día de búlder, no doliera permitiendo que la escalada continuara siendo pura diversión.

La respuesta a visión surgió de forma natural: “¿Y si fabricamos nuestros propios pies de gato? ¿Quién mejor que nosotros puede saber lo que necesitamos?”

Al descender, pusieron por escrito su deseo. Tras levantarse a la mañana siguiente, lo primero que vieron fue una etiqueta arrugada de una botella de vino, en la que solo se leían dos palabras: “Red Chili”. Su idea, ya con nombre, comenzaba a tomar forma. Los conocimientos de diseño de Glowacz y la visión comercial de Uwe hicieorn el resto. Aún hoy siguen repartiéndose así el trabajo.

Dos años después, los primeros pies de gato para escalada Red Chili llegaban a las tiendas. Avalados por Stefan Glowacz, muy pronto ganaron el favor de los escaladores de todo el mundo. No era para menos: como en la imagen que ambos tuvieron en El Capitan, los pies de gato Red Chili aportaban -y siguen aportando- un ajuste perfecto sin opresión ni daño que permitía disfrutar de la escalada al máximo sin mayores dolores ni preocupaciones, y sin perder las prestaciones que alguien como Glowacz necesitaba. Escalada deportiva, Escalada clásica, Búlder, Rocódromo...cada estilo y escalador tiene la respuesta adecuada en la gama de Red Chili.

Han pasado más de 20 años, y la empresa ha crecido. Muchos más trabajadores (todas y todos escaladores, norma de la empresa...), distribución por todo el mundo, constantes innovaciones y mejoras...pero el espíritu pervive. Siguen pensando, y estamos con ellos, que nadie mejor que un escalador sabe lo que un escalador necesita. Fieles a sus raíces, ni siquiera se han querido mudar, y mantienen la misma casita en Loechgau, Alemania, como sede central.

Allí desarrollan todos sus pies de gato, y su departamento de I+D da solución a las necesidades planteadas por su importante equipo de escaladores-probadores, dirigido por Stefan Glowacz, que cada cierto tiempo se reúne para poner en común en el rocódromo que se encuentra junto a la sede de Loechgau.

El resto del tiempo se dedican a recorrer el mundo escalando, descubriendo, alimentando la pasión por la montaña y la exploración, mientras desarrollan algunos de los mejores pies de gato que un escalador pueda calzar.

No suena mal, ¿no?

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Black Friday: 18, 19, 25 y 26 de Nov: 10h-18h.
Navidad: 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.comf
El especialista en ciclismo
© 1995-2023 Barrabes Esquí Montaña S.L.U. | P