Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Ed. Desnivel Circo de Gredos. Nieve, mixto y roca

(0)
No hay stock

Consulta disponibilidad
o llama al 974 215 497.

Descripción del producto

La Sierra de Gredos ocupa la zona intermedia del Sistema Central, entre la Sierra de Guadarrama y las de Gata y Peña de Francia. Orientada aproximadamente en dirección este-oeste a lo largo de más de 140 km entre el cerro de Guisando y el corredor de Béjar, la mayoría de sus 3.500 kilómetros cuadrados de superficie pertenecen a la provincia de Ávila, y una pequeña fracción del Macizo Occidental, a las provincias de Cáceres y Salamanca.

Todas las vías descritas en esta guía se sitúan en el enclave más popular y visitado de la sierra: el Circo de Gredos. Te presentamos una selección de 100 vías, en las que destacan principalmente las vías de hielo. Si algo hay que destacar de este sector son sus buenas condiciones para este tipo de escalada. Debido a su orientación norte y al clima frío y seco de sus inviernos, se forma un tipo de hielo que suele ser cristalino, poco poroso y muy duro, sobre todo durante los meses más fríos (diciembre y enero). En esta época suelen formarse pequeñas cascadas, fruto de la congelación de algunos cursos de agua. Mientras que en febrero y marzo, gracias a las precipitaciones en forma de nieve y al aumento de las horas de luz diarias, se forman los grandes itinerarios de hielo, nieve y mixto, situados, principalmente, en el Casquerazo y el Cuchillar de las Navajas.

También hemos incluido una selección de vías de roca. Destacan las vías sobre granito que se caracteriza por tener numerosas fisuras, diedros y chimeneas que facilitan la progresión en escalada libre.

La cantidad y la calidad de las vías, tanto en hielo como en roca, unidas a la cercanía del refugio José Antonio Elola, han hecho del Circo de Gredos un lugar de referencia a nivel nacional, así como un lugar ideal donde adquirir experiencia para acometer escaladas en los Alpes o en otras cordilleras.

  • Formato:12 x 16.5 cm
  • Páginas:224 páginas en color
Idiomas Castellano
Autor Raúl Lora
Formato 12,5 x 17,5 cm

Otros productos similares

Opinión de los compradores

Opina sobre este producto y comparte tus sensaciones al usarlo con otros usuarios. Ayuda para Opinar.

Para opinar sobre este producto es necesario que lo hayas comprado anteriormente en Barrabes. Si es así, identifícate y danos tu opinión.

0 opiniones

¿Tienes alguna pregunta sobre este producto?

Enviar mi pregunta

Preguntas y respuestas

¿Tienes alguna pregunta sobre este producto?
Hacer una pregunta

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Black Friday: 26 y 27 de Nov. de 9h a 19h.
Navidad: 3, 10 y 26 de Dic. y 2 de Ene. de 10h a 18h.)
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.