Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

«Blogs
«Blog de Álvaro Lafuente
, 20:52

Da pazzo vecchio pazzo 7c 200m

Por Alvaro Lafuente - Comentar
La Tofana di Rozes es otra de los indispensables en la zona de Cortina d´Ampezzo. Sus increíbles muros se levantan sobre el pueblo y sobre las conocidas Cinque Torri dejándolas claramente en ridículo. Lugar increíble, cerca del coche, roca buenísima, largas y de todos los niveles.

Como día de descanso activo decidimos visitar esta pared para cambiar de vistas y de roca que aquí­ es mucho mas sólida y tiene otros colores. La pared está orientada al sur y una aproximación de máximo 40 minutos y bajada express en 20 minutos. ¿Qué mas se puede pedir?

Yo voy con Rubén a Da Pazzo Vecchio Pazzo una rutita relativamente corta puesto que tampoco nos queremos cansar porque al día siguiente intentaremos alguna vía difícil en la cara oeste de las Tres Cimas. Tras cambiar de plan por estar la vía mojada, decidimos pasarnos a otra a la izquierda y creo que fue buena elección ya que tiene las chapas mas cercas que la otra y el grado debe ser menos obligado. La verdad que las tres vías que surcan esta pared son todas bien recias. Nosotros fuimos a la mas difícil de grado, pero la que mejor tiene las chapas, así que al menos pasaremos dignamente.

La vía comienza bajo un zócalo que se supera en dos largos, el primero es 7c corto que supera un techo. Como vamos de tranquis entramos directamente a la parte de arriba del zócalo por la derecha y nos saltamos estos largos.

La vía es muy buena, todos los largos son muy guapos y de escalar, los seguros están bien puestos, aunque el grado sigue siendo obligadete. El largo de 7b+ es muy guapo y no fácil. Toda la roca es increíblemente buena, de una calidad alucinante. Nos quedamos encantados de la vía y del lugar!!

Nos queda pendiente alguna otra vía que aquí sobre todo hay algunas de 600m con un pintón brutal.

Un saludiko y buenas eskaladas!!

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aquí para identificarte
No existen comentarios para este post

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre: 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.comf
El especialista en ciclismo
© 1995-2023 Barrabes Esquí Montaña S.L.U. | O