Blog

Video: Everest invernal sin O2: campo 2, 6400m

Alex Txikon y su equipo siguen trabajando duro, y han conseguido llegar a los pies de la muralla del Lhotse, instalando a 6400m el campo 2.



Alex Txikon y su equipo han conseguido alcanzar hoy a las 15:15 hora local, tras 7 horas de esfuerzo, los 6400m de altitud, instalando su campo 2 en el Everest. Está situado debajo de la muralla del Lhotse, tras atravesar la Cascada de Hielo del Khumbu y el larguísimo Valle del Silencio.

En función de las condiciones atmosféricas, no descartan intentar subir hasta los 7.400m, en donde quieren plantar el campo 3, ya en plena subida al collado Sur del Everest.

Para llegar allí han tenido que superar la Cascada de Hielo del Khumbu, inestable y peligrosa. Además de las habituales escaleras y cuerdas para superar las grietas, se han encontrado con una zona muy compleja y expuesta, que han llamado el “Corredor de la Muerte”.

En este video grabado por Avista Multimedia, con Aitor Bárez y Pablo Magister, que se encuentran en el equipo para grabar un documental, puede verse la complejidad que supone superar el caos geológico de la Cascada del Khumbu.

Impresionantes imágenes. Nos atreveríamos a decir que las más impactantes que jamás hayamos visto de la Cascada del Khumbu.

Alex Txikon, en la cascada del Khumbu

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.