
La Val d'Aran acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Esquà de Montaña el próximo invierno, los dÃas 8 y 9 de abril de 2017, coincidiendo con la celebración de la 59 edición del Ral.li del CEC. El nombre de la carrera será Val d’Aran 2017 ISMF World Cup.
La prueba será organizada conjuntamente por el Centre Excursionista de Catalunya (CEC) y el Centre Excursionista d’Aran, junto con la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Cuenta con el apoyo del Conselh Generau d’Aran, el Ayuntamiento de Naut Aran, el Ayuntamiento de Vielha y el Ayuntamiento pedáneo de Bagergue.
Será una de las 5 pruebas puntuables para la Copa del Mundo de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF), y cobra especial relevancia después de que hace un par de semanas, en RÃo, el COI haya considerado miembro de pleno derecho a la ISMF y al esquà de montaña, primer paso para su inclusión en los Juegos OlÃmpicos de invierno.
El dÃa 8 de abril se correrá la prueba individual, mientras que el dÃa 9 tendrá lugar la Vertical Race. Ambas pruebas se desarrollarán en el entorno de la estación de Baqueira-Beret; la prueba individual tendrá como salida y llegada el Pla de Beret, y el itinerario recorrerá los Lagos del Clòt der Os, con subida al Tuc de Bacivèr, mientras que la Vertical Race se desarrollará Ãntegramente por terreno de la estación.