Blog

Montañas olímpicas

La escalada deportiva estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la Federación Interancional de Esquí de Montaña, reconocimiento pleno del Comité Olímpico.

IFSC
Adam Ondra, durante el Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón

Escalada Deportiva, presente en Tokio 2020

Tras un camino de años, paciente y lleno de altibajos, el Comité Olímpico Internacional la Asamblea General del COI ha anunciado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que la escalada deportiva estará presente en los próximos Juegos, que tendrán lugar en Tokio, Japón, en el año 2020.

Aunque en esta última década hubo momentos en los que parecía que el objetivo de convertir a la escalada deportiva en disciplina olímpica estaba cerca, hace 2 años las posibilidades parecían esfumarse. Sin embargo, la elección de Japón como sede 2020 supuso una reactivación de la carrera olímpica, ya que el país nipón cuenta aproximadamente con 500.000 escaladores...y la ciudad organizadora tiene la potestad de incluir un deporte con popularidad en el país en el programa.

Habrá en juego 6 medallas, 3 en categoría masculina y 3 en categoría femenina, velocidad, dificultad y bloque.

Esquí de Montaña, incluido en el programa olímpico

No ha sido la única noticia referente al mundo de la montaña que ha salido de la Asamblea General del COI: el Esquí de Montaña ya es miembro de pleno derecho de la familia olímpica, al reconocer el COI a la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña).

“Estamos muy orgullosos de este resultado que supone también una gran responsabilidad - ha dicho Armando Mariotta, presidente de la ISMF – y quiero agradecer a todo el equipo de la ISMF por el inmenso trabajo que cada uno ha realizado y al Sport department del Comité Olímpico Internacional por su inestimable soporte”. El COI ha estado asesorando a la ISMF durante todo el proceso que ha permitido a la ISMF conseguir el reconocimiento final.

“Creo que son varias las razones que han contribuido a este resultado. Ha sido crucial para el reconocimiento ha sido también el contrato firmado con INFRONT para construir una estrategia de comunicación y difusión, como también el acuerdo con Le Grande Course para la definición de un nuevo Ranking Mundial”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.