Blog

VIIIº Rally Fixe-Roca 12 Horas de Escalada de Riglos

Mañana sábado tendrá lugar la 3ª prueba de la Liga Nacional de Rallys de Escalada FEDME. Se disputará, organizada por el club Peña Guara, en los Mallos de Riglos.

Barrabes
VIII Rally de Escalada de Riglos



Mañana sábado 28 de mayo tendrá lugar la 3ª prueba de la Liga Nacional de Rallys de Escalada FEDME, el VIIIº Rally Fixe-Roca 12 horas de escalada de Riglos, organizado por el Club Peña Guara de Huesca.

Los rallys de la Liga son la gran fiesta de los amantes de la tapia y la escalada clásica, y aunque realmente se trata de una competición, lo que predomina es la camaradería y el ambiente amistoso en el que cada uno afronta sus propios retos con absoluta deportividad.

El funcionamiento es sencillo: se da el pistoletazo de salida, y las cordadas (35 como máximo, en este caso) tienen 12 horas para escalar las vías propuestas por la organización. Cada una de ellas puntúa según dificultad y longitud. Quienes más puntos consiguen tras las 12 horas, vencen.

La competición se rige por el reglamento redactado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que puede consultarse en la web de la FEDME www.fedme.es

No sólo hay que escalar rápido y seguro; la estrategia es fundamental. Puede ser que, en el afán por conseguir el máximo de puntos, se elija una vía que agote un tiempo a la cordada que podrían haber aprovechado para sumar mayor puntuación con varias más cortas y/o fáciles.

Este año hay novedad: la imposibilidad de puntuar dos veces con la misma vía. Esta cuestión ya estaba contemplada en el reglamento del Rally aunque ahora varía su interpretación. Vías como la Mosquitos y la Mosquitos hasta el Bloque o la Chooper y la Chooper+SúperChooper que hasta ahora se permitían repetir y puntuar por separado, ya sólo puntuarán una vez, eso sí, contabilizando la más favorable para la cordada, en estos casos la Mosquitos y la Chooper+SúperChooper.

Liga de Rallys de Escalada FEDME 2016

1ª prueba: “12 horas de escalada La Cabrera”, Madrid, 2 abril
2ª prueba: “12 horas de escalada en el Peñón de Ifach”, Alicante, 30 abril
3ª prueba: “12 horas de escalada en los Mallos de Riglos”, Huesca, 28 de mayo
4ª prueba: “12 horas de escalada en el Valle de Leiva”, Murcia, 1 octubre
5ª prueba: “12 horas de escalada en El Chorro”, Málaga, 29 octubre

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.