Blog

Hermanos Pou, Road Trip por el Far West USA

Iker y Eneko Pou han realizado un road trip de 40 días por el oeste americano, meca de la arenisca y las fisuras interminables. Consiguen una colección excelente de vías, algunas a vista.

Hermanos Pou
Eneko e Iker Pou, escalanado en Moonlight Butress

Iker y Eneko Pou han vuelto de un road-trip de 40 días entre marzo, abirl y mayo por el oeste americano, buscando las mejores fisuras y las más inverosímiles formaciones de arenisca.

Jordi Canyi, filmut.com
Los Pou, en Indian Creek

El resultado es excelente, tanto en vivencias como en vías. Entre las últimas, destacan vías legendarias como “Moonlight Buttress” 5.12 +/300 m y “Equinox” 5.12c, escaladas a vista; y otras no menos importantes como “Less Than Cero” 5.12+/5.13-, “Bulldog” 5.12+, “The Acid Crak” 5.12+, y, “Silverback” 5. 12+/300 m, estas ensayadas (aunque la última se escaló prácticamente a vista.)

Jordi Canyi, filmut.com
Moonlight Butress

“Este año hemos avanzado mucho en escalada en fisuras. No podemos entrenar este tipo de escalada el resto del año, y en otros viajes más bien nos adaptamos. Pero este hemos caído mucho, hemos mejorado mucho en la confianza sobre fisureros, friends y microfisureros, en técnica...creemos que hemos dado un importante paso adelante en este tipo de escalada”, comentan los hermanos Pou.

En breve presentarán el video de la gira, grabado por Jordi Canyi, de filmut.com, en el que además de las imágenes podrán escucharse las declaraciones de ambos hermanos. Como adelanto, publicamos este breve aserto en el que puede apreciarse la calidad de la escalada, el maravilloso paisaje del oeste americano y sus formaciones areniscas.

Jordi Canyi, filmut.com
Moonlight Butress

Jordi Canyi, filmut.com
En las torres

Jordi Canyi, filmut.com
Los Pou, en Silverback

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.