Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

13 de Mayo de 2016

Video: Chris Sharma, psicobloc en Mallorca

0
El estadounidense consiguió hace unos años una verdadera obra de arte de la escalada cuando completó en psicobloc su arco mallorquín. Ahora vuelve a recorrer los acantilados de la isla.


El psicobloc es esa especial modalidad de escalada que nació en Mallorca de la mano de Miquel Riera, y de ahí se expandió a todo el mundo, y que consiste en escalar en acantilados marinos, de forma que el agua sea nuestro seguro en caso de caída.

Que el agua no sea tierra no quiere decir que los golpes no sean fuertes; es una modalidad muy comprometida, especialmente para aquellos que realizan tiradas muy largas de acantilados, con caídas vertiginosas.

En 2007 el estadounidense Chris Sharma, que se enganchó al Psicobloc de la mano de Miquel Riera, elevó esta especialidad a la categoría de arte tras finalizar su arco en Es Pontas, cerca de la línea de costa.

Ahora Chris vuelve a los acantilados de la isla, en la salvaje costa al oeste de Sóller, a disfrutar de la escalada y arcaica belleza mediterranea de Mallorca.

Largos días de agua y sol, preludio del verano que se acerca.

Que disfrutéis de este hermoso fin de semana de primavera ahí afuera.

Chris Sharma Barcelona: www.sharmaclimbingbcn.com/es/sobre-es/

Chris Sharma
Chris Sharma, psicobloc en Mallorca

Tags:
Chris Sharma Psicobloc Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.