Blog

Carlos Soria, hacia cima en el Annapurna

El alpinista abulense partirá mañana hacia el primer intento de cumbre en el Annapurna, tras recibir las primeras buenas noticias metereológicas de la expedición.

Yo subo con Carlos Soria
Carlos Soria y su equipo, hacia cima en el Annapurna

Tras un largo ejercicio de santa paciencia en el campo base, con pequeñas incursiones para no perder la forma ni la aclimatación, por fin se anuncia una ventana de buen tiempo en el Annapurna (8091m). Y Carlos Soria y su equipo no quieren desaprovecharla: mañana partirán hacia cima, paso a paso.

Las previsiones de mejor tiempo en cumbre son para el 16-17 de abril. Así que mañana su intención es subir al campo 1 (5.200m), y seguir avanzando según se confirmen los partes de meteo. Incluso, si el día lo permite, podrían llegar mañana al campo 2 (5.700m). Por delante, otros dos campos antes de cumbre.

Yo subo con Carlos Soria
El equipo completo de Carlos Soria, en el campo base del Annapurna

“El tiempo parece que por fin nos da una tregua y según los partes existe una posibilidad real de cumbre. Estamos preparados y tenemos la montaña equipada hasta el Campo 3, por lo que vamos a aprovechar esta oportunidad”, afirma el veterano montañero. “Iremos ascendiendo a los campos a medida que se confirmen las previsiones, para desgastarnos lo menos posible y estar preparados para aprovechar el mejor día para intentar la cumbre, ya sea el 16 o el 17”

La Expedición BBVA llegaba al Campo Base del Annapurna el 16 de marzo. El tiempo, y sobre todo, el fuerte viento en la cumbre, ha sido el principal problema para conseguir el primer objetivo de esta primavera.

De lograrlo, Carlos Soria se convertiría, a sus 77 años, en la persona de mayor edad en ascender al Annapurna y acudiría directamente al Dhaulagiri, para intentar su cima en las próximas semanas. Por el momento, ha hollado la cumbre de 11 ochomiles.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.