Blog

Sábado 11-6; Gran Maratón Montañas de Benasque

El Gran Maratón Montañas de Benasque transcurre por pistas y senderos de cinco valles distintos: Valle de Estós, Valle de Lliterola, Valle de Benasque, Valle de Ballibierna y Valle de Ardonés, con ascenso al Pico de Estiba Freda (2.702m).

El día 11 de junio de 2016 tendrá lugar la 1º edición del Maratón Montañas de Benasque, que transcurrirá por pistas y senderos de cinco valles (Estós, Lliterola, Ésera-Benasque, Ballibierna y Ardonés). Su punto más alto será el Pico de Estiba Freda, situado en la Sierra Negra a 2702m de altura. La distancia a recorrer será de 42km, con 2682m de desnivel positivo.

Barrabes
La cara sur del Aneto desde la cima del Pico de Estiba Freda. Abajo, el valle de Ballibierna. Foto: Barrabes

Con inicio en la villa de Benasque, en su calle principal (Avenida de los Tilos), el recorrido se dirige adentrándose en el Valle de Estós ascendiendo por el GR11 para alcanzar la Cabaña de Turmo a 1.733 m; seguidamente toma dirección hacia la Tuca Dalliú, o Pico de Estós, para comenzar el descenso hacia el valle de Lliterola y el valle central de Benasque. Se cruza para buscar el valle de Ballibierna, subiendo por él hasta el Refugio de Coronas (1900m), y de ahí por el torrente del mismo nombre hasta la cumbre de Estiba Freda (2.702m, cima de la carrera). Queda un largo descenso por el valle de Ardonés hasta el pueblo de Cerler y el de Benasque, en donde se encuentra la meta.

Una ruta a través de los valles secundarios de Benasque, que en algunos tramos transcurre por zonas poco conocidas y de gran belleza, que serán un verdadero descubrimiento para muchos.

Toda la información e inscripciones: eventsnonstop.es

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.