Blog

Chamonix-Zermatt con esquís, nuevo récord, 16:35h

Los franceses Bastien Fleury y Olivier Meynet han establecido el nuevo récord de la travesía Chamonix-Zermatt con esquís, dejándolo en 16:35h.

Bastien Fleury y Olivier Meynet
Excelentes condiciones en el Col de Valpeline

Los franceses Bastien Fleury (26 años, miembro del PGHM, grupo de rescate en alta montaña de la Gendarmería de Chamonix) y Olivier Meynet (monitor de esqui en Sommand) han establecido un nuevo récord en la clásica travesía Chamonix-Zermatt con esquís, completándola en 16 horas y 35 minutos.

El récord tuvo lugar el pasado día 21 de marzo. A las 00:20am ambos esquiadores-alpinistas partían desde la iglesia de Chamonix, y a las 16:55 paraban el crono en la iglesia de Zermatt.

En medio, 108km, con 8400m de desnivel positivo y 7800m de desnivel negativo, a través del Col du Chardonnet, Col de la Grande Lui, La Fouly, Col du Basset, Bourg Saint Pierre, Refugio de Valsorey, Plateau du Grand Couloir, Col de Sonadon, Glaciar d’Ottema, Col de l’Evêque, Col du Mont Brulé y Col de Valpelline.

Bastien Fleury y Olivier Meynet
Amanece en la Alta Ruta. Olivier Meynet, con las Jorasses al fondo

Lo más curioso es que ambos, si bien conocían el terreno “por partes”, nunca antes habían ni realizado la travesía, ni intentado el récord, que rebaja en 2 horas el anterior, conseguido en 2013 por el francés Claudepierre.

La Alta Ruta Chamonix-Zermatt es la más legendaria y clásica ruta con esquís de travesía del mundo. Se realizó por primera vez en 1903, y posteriormente fueron abriéndose las diferentes variantes. Normalmente, los esquiadores suelen emplear entre 6 ó 7 días en finalizarla, durmiendo en diferentes refugios.

Fotos:. Olivier Meynet, facebook de Bastien Fleury

Bastien Fleury y Olivier Meynet
Finaliza la Alta Ruta. Bastien Fleury y Olivier Meynet, ante la iglesia de Zermatt

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.