Blog

¡Campo 4! Esta madrugada, ataque a cima en el Nanga Parbat

Alex Txikon, Ali Sadpara, Tamara Lunger y Simone Moro se encuentran hidratando a 7.200m, en donde han instalado su tienda.

Alex Txikon
Tienda del campo 4. Al fondo, 900m por encima, cumbre del Nanga (Foto expedición 2015)

Alex Txikon ha comunicado con Igone Mariezkurrena en el campo base hace un rato, e informa que se encuentran bien, ya descansando en sus sacos e hidratando a 7.200m de altitud, en el campo 4 del Nanga Parbat. Y la próxima madrugada, a las 5.30am (han decidido salir tarde, para evitar las temperaturas extremas del invierno a ochomil metros de altura), partirán hacia cumbre.

Las condiciones óptimas para el ataque a cima se darán a partir de la noche del 26, con viento prácticamente en calma. Pero no quieren exponerse a una noche más en altura, así que lo intentan ya, con un pronóstico de vientos del Noroeste de 35 kilómetros por hora.

Esta mañana, a las 8:00am, partían de los 6.700m del campo 2 en dos grupos diferenciados: primero Ali Sadpara y Simone Moro, mientras que Tamara Lunger y Alex Txikon se quedaban encargados de desmontar la tienda y cargar el resto del material. Salían a las 10:30am.

Han tardado 6 horas en superar los 500m de desnivel, a través de nieve dura, frente al hielo de las zonas inferiores.

Habían adelantado algo de trabajo ayer: nada más alcanzar los 6.700m (C3), Alex Txikon y Simone Moro se dispusieron a preparar a golpe de piolet la plataforma sobre la que después montarían la tienda. Pusieron todo a punto dentro, derritieron nieve… Mientras tanto, Ali Sadpara y Tamara Lunger se encargaron de equipar los primeros 160 metros de la “interminable” rampa sobre el C3, algo que, sin duda, el equipo ha agradecido hoy.

Mucha suerte para el equipo internacional en su intento de 1ª cima invernal de la historia en el Nanga Parbat.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.