Blog

Carlos Soria, 77 años: a por dos ochomiles

El abulense partirá el 25 de febrero hacia Nepal, con la intención de aclimatar e intentar el Annapurna y el Dhaulagiri cuando comience la temporada de primavera.

Carlos Soria
Carlos Soria vuelve al Annapurna

“Tengo ganas de enfrentarme otra vez con el Annapurna y ver en qué condiciones está. Creo que este año vamos a tener suerte, esperemos que sí”, afirma el abulense Carlos Soria, quien esta primavera va a intentar, a sus 77 años, dos ochomiles: el Annapurna (8.091m) y el Dhaulagiri (8.167m). “Son dos montañas bastante complicadas, sobre todo el Annapurna, pero vamos a intentarlo como siempre con muchas ganas y este año lo vamos a conseguir”. De ser así, se convertiría en la persona de más edad en lograrlo y estaría a un paso de completar los 14 ochomiles, a falta de hollar la cumbre principal del Shisha Pangma.

La doble expedición comenzará por el Annapurna: “Este año iremos pronto, muy al principio de la temporada, porque pensamos que podemos tener más opciones”. Antes de llegar al Campo Base del Annapurna, Carlos Soria y resto del equipo realizarán una marcha de aclimatación por el valle del Khumbu. “Estaremos 3 días en Katmandú preparando el material y desde allí volaremos a Lukla para hacer unos días de aclimatación. Tenemos intención de subir al Island Peak (6.189 m) que nos viene muy bien para ir aclimatando”

De vuelta a Nepal tras el terremoto de 2015

Esta expedición tendrá un especial significado para Carlos Soria tras el terremoto que sacudió Nepal en 2015. “El terremoto del año pasado fue un golpe duro para todos. Pero hay que seguir viajando a Nepal, el turismo y las expediciones son una importante fuente de ingresos para ellos”, afirma. Además, Carlos Soria colabora con la asociación Ayuda Directa Himalaya (www.ayudadirectahimalaya.org), creada por su compañero de expedición Luis Miguel López.

Carlos Soria y Luis Miguel López organizaron el pasado otoño un trekking solidario para recaudar fondo para la asociación. “Ayuda Directa Himalaya está haciendo una importante labor. Con la ayuda de las donaciones y la recaudación de las acciones que están llevando a cabo, estamos reconstruyendo escuelas en zonas remotas, donde no llega la ayuda del gobierno”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.