
Igone Mariezkurrena envÃa la última información desde el Nanga Parbat. Hoy, por fin, y tras tantos dÃas de mal tiempo, Alex Txikon, Ali Sadpara, Tamara Lunger y Simone Moro han podido realizar una incursión en la montaña. Y además, ha sido una de las buenas: han conseguido llegar desde el campo base (4.200m) hasta el campo 2 directamente, situado a 6.100m, casi 2000m de altura por encima.

Han partido a las 5:30am del CB, y han empleado prácticamente todas las horas del dÃa en llegar a los 6.100m. Además del gran desnivel superado, han tenido que trabajar mucho: tanto las cuerdas fijas como la huella habÃan desaparecido a partir de los 5.100m, asà que han tenido que emplearse a fondo para recuperar todo.
Conectados desde el interior de la tienda por walkie afirman sentirse cansados, pero felices y muy animados. Si el viento no lo impide, mañana planean ascender hasta el campo 3, a 6.700m, reparando la subida y finalizando la aclimatación, listos para en la siguiente ventana, intentar un ataque a cima.