Blog

Video: Ueli Steck, los 82 cuatromiles en 61 días

Primera entrega del video sobre la travesía de los Alpes de Steck, ascendiendo los 82 cuatromiles en 61 días, sin emplear medios mecánicos entre ellos.



El 11 de junio Ueli Steck alcanzaba la cima del primer cuatromil de su proyecto 80-82 días, el Piz Bernina. 61 días después, el 11 de agosto de 105, terminaba su travesía de ascender todos los cuatromiles de los Alpes en menos de 80 días sin emplear medios mecánicos, trasladándose en bicicleta o caminando entre ellos.

Fue fiel a su estilo rápido. Por ejemplo: faltando 10 días llegó a la cumbre del Mont Blanc, por la arista Brouillard, con 4.259m escalados en el día. Afirmó que realizaba el proyuecto “por puro amor a estas montañas, para divertirnos”. Una especie de vuelta a las raíces tras sus grandes actividades en todo el mundo, una profunda inmersión de casi 3 meses en sus montañas.

Ahora publica el primer video de su proyecto, con el comienzo al este de Suiza, en los cuatromiles más orientales de la Cordillera. En esos momentos escalaba junto a Michi Wohlleben, hasta que éste sufrió un pequeño accidente, que puede verse en el video, al caer sobre sus posaderas aterrizando con su parapente, en el descenso de un cuatromil. Ueli continuó solo la travesía, aunque compartiendo muchas jornadas con amigos.

Ueli Steck
Ueli Steck, hacia la cima del Piz Bernina, primer cuatromil de su travesía

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.