Blog

Kilian Jornet y Ueli Steck en la norte del Eiger

Tras su salida hace un par de semanas por la sur del Nuptse, Steck y Jornet realizaron ayer un ascenso-descenso de la norte del Eiger en 10 horas.

Ueli Steck
Kilian Jornet en la norte del Eiger. Foto: Ueli Steck

Era la 1ª vez en la gran pared del Eiger para Kilian Jornet, y la 39º escalada de la misma para Ueli Steck. Y según puede verse en el track grabado ayer 8 de noviembre con el Suunto de Kilian, tardaron 10:02:01 horas en un recorrido Grindewald-norte del Eiger-cima del Eiger-Grindewald, 3510m de ascenso-3486m de descenso, con 6:24:39h de subida y 2:43:49 de bajada.
www.movescount.com/moves/move82691055.

I spend all yesterday following this guy. Great day with Ueli Steck in Eiger.Suunto I Petzl

Posted by Kilian Jornet on lunes, 9 de noviembre de 2015


“Ayer pasé todo el día siguiendo a este tío. Gran día en el Eiger con Ueli Steck”, es el comentario de Kilian Jornet en su facebook. “Hoy Kilian Jornet y yo hemos disfrutado del buen y cálido tiempo y las excelentes condiciones. Un ascenso de coche a coche a la norte del Eiger, Grindewald-Grindewald. Combinando trailrunning y alpinismo. ¡Amo los deportes de montaña!"

Ueli Steck
Excelentes condiciones en la norte del Eiger

Emplearon la vía clásica de 1938, abierta por Heinrich Harrer, Anderl Hackmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg durante la primera ascensión a la pared.

Hace apenas dos semanas que compartieron un intenso día en la cara sur del Nuptse, valle del Khumbu, Nepal, y este fin de semana han vuelto a encontrarse. En esta ocasión en casa del suizo, para realizar la escalada de la norte del Eiger.

Es de esperar que, en un futuro más o menos cercano, ambos compartan algún proyecto importante, tras estas primeras escaladas juntos.

Ueli Steck
Kilian Jornet y Ueli Steck en la cima del Eiger

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.