Blog

Carlos Soria: cima en el Ama Dablam

Aprovechando un trekking solidario para repartir lo recaudado por Ayuda Directa Himalaya a los damnificados por el terremoto, alcanza los 6.812m del bello pico nepalés.

Expedición BBVA
Carlos Soria, en la cima del Ama Dablam

El alpinista Carlos Soria holló ayer por la mañana la cima del Ama Dablam (6.812 m). El abulense de 76 años ha cerrado con esta cumbre una temporada muy especial en el Himalaya en la que ha liderado un trekking solidario. “Esta expedición ha sido muy emocionante por la ayuda que hemos podido prestar a las dos escuelas con las que hemos colaborado. Y con la cima a la montaña más bella del mundo hemos puesto el broche de oro al viaje”, comentaba Soria.

Carlos Soria llegaba a la cumbre del Ama Dablam (6.812 m) en la mañana de ayer, junto a su compañero Luis Miguel López. La elección no ha sido casual: Carlos Soria ha liderado un trekking solidario por el valle del Khumbu para ayudar a algunas de las poblaciones más afectadas por el terremoto que sufrió Nepal la pasada primavera.

“Lo ocurrido en Nepal la pasada primavera me afectó mucho. Mi vinculación con este país viene de lejos y me sentía en la obligación moral de aportar mi granito de arena”, comentaba. “Con el trekking y las donaciones recaudadas por Ayuda Directa Himalaya hemos podido colaborar en la reconstrucción de dos escuelas, con un beneficio directo para estas poblaciones pero también mostrando que hay que seguir viajando a Nepal, ya que el turismo es la base de su economía”, añadía. Para Carlos Soria, “la cima en el Ama Dablam tiene un significado especial, ha sido el broche de oro a esta expedición y del proyecto solidario”.

Primavera 2016

En los próximos días, la expedición llegará a Katmandú para regresar a España. “En unos días estaremos en Madrid ya con la mente puesta en volver en primavera. El Annapurna nos espera”, afirmaba Soria.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.