
El 20 y 21 de agosto un equipo compuesto por 2 montañeros murcianos y 2 catalanes (Alejandro Ortuño, Marcelo Martínez, Cristina Núñez y Albert Crusat), en actividad impulsada por Adrenaline Paragliders, alcanzaron la cima del Eiger (3970m) a través de la Arista Mittellegi, realizando un salto en parapente desde la misma aterrizando en el pueblo suizo de Grindelwald.
De esta manera probablemente se convertían en los primeros españoles en conseguir un salto así. Además, probablemente Cristina Núñez sea la primera mujer en el mundo en saltar desde esta cumbre.

Realizaron la ascensión por la Arista Mittellegi, llegando a cumbre el 21 de agosto a las 5:30pm, tras haber pasado la noche anterior en el refugio-vivac Mittellegi, situado a 3.350m de altitud, y haber escalado durante 12 horas desde el mismo.

“El despegue en parapente lo efectuamos desde la misma cumbre hacia la cara norte, siendo un despegue muy técnico y arriesgado. El vuelo nos permitió sobrevolar toda la cara norte y la arista Mittellegi y despues de 45 minutos aterrizar con exito en Grindelwald.”






