Blog

Luis Alberto Hernando, Campeón de Europa de Ultra Sky Running en la Ice Trail Tarentaise; Manuel Merillas, 2º

Gran carrera del burgalés en Val d’Isere, que le convierte en Campeón de Europa. Emelie Forsberg, vencedora en categoría femenina.

Ian Cordless
Luis Alberto Hernando durante la Ice Trail Tarentaise. Foto: Ian Cordless

Este domingo se ha disputado el Ice Trail Tarentaise, en la Val d'Isere, Francia, Campeonato de Europa de Ultra Sky Running de la International Skyrunning Federation. Una dura prueba de 65km y casi 5.000m de desnivel positivo cuyo mayor hándicap reside en la altura; son unas cuantas las ocasiones en las que los corredores superan los 3.000m.

Luis Alberto Hernando ha marcado el ritmo de los mejores desde el duro inicio; en el km 17 llega el paso por La Grande Motte, a 3653m de altura, tras superar 1.500m positivos en 8 km. Manuel Merillas le seguía de cerca, y en el km 25 ambos ya corrían juntos.

Pero pronto, en el Col de Fress, km 30, Luis Alberto lanzaba un nuevo ataque que dejaba atrás a Merillas, quien aunque fue el único en poder seguir de cerca al burgalés, llegó a 7 minutos de él a meta. Luis Alberto paraba el crono en 7:47.

La lucha por la tercera posición ha sido dura desde el principio, con Jessed Hernández liderando desde el inicio, hasta que en el km 42 le adelantaban el francés Clement Molliet y el italiano Fluvio Dapit; la pugna se inclinó hacia el francés, que llegaba 4 minutos después de Merillas.

Victoria para Emelie Forsberg en categoría femenina

La sueca fue la dominadora indiscutible de la prueba femenina, y se ha proclamado Campeona de Europa Ultra Sky Running con un tiempo de 9:17:21. La 2ª posición ha sido para la polaca Madalena Laczak, con 9:30:37, y la tercera posición para la checa Anna Strakova.

Nuria Domínguez ha estado a punto de entrar en podio, y a falta de tan solo 10km aún tenía opciones de conseguir la 3ª plaza. Finalmente no pudo seguir el ritmo de la checa, entrando en 4ª posición en meta.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.