Blog

82Summits; Ueli Steck continúa con el proyecto de enlazar los 82 cuatromiles; Michi Wohlleben abandona tras golpe

Llevan semana y media en su proyecto de enlazar los 82 cuatromiles en 80 días, sin medios mecánicos entre los mismos. Tras volar con su parapente desde una cima y aterrizar mal, Michi abandona; Ueli Steck sigue. Quedan 77 cimas y casi 1.000km en bicicleta.

Ueli Steck
Ueli Steck y Michi Wohlleben, en la cima del Mönch

El suizo Ueli Steck y el alemán Michi Wohlleben comenzaron el día 12 de junio su intento de conseguir las 82 cimas de más de cuatromil metros de los Alpes en 80 días, enlazando una tras otra sin emplear medios mecánicos. Esto les supondrá 100.000m de desnivel acumulado y algo más de 1.000km en bicicleta para moverse de una montaña a otra. Según Steck, “lo hacemos sólo para divertirnos, por amor a estas montañas".

Sin embargo, Wohlleben anunció ayer su abandono, provocado por el intenso dolor que sufre desde que, hace una semana, descendiendo en parapente del Schreckhorn/Lauteraarhorn, aterrizó de culo.

"Hace una semana, en el descenso de Schreckhorn/Lauteraarhorn, estábamos volando en parapente y tuve un mal aterrizaje, con mi trasero. Me estrellé, en realidad. Desde entonces tengo dolor, gran hinchazón, moratones. Descendimos y lo he intentado. A la mañana siguiente a duras penas podía moverme. Fuimos al Mönch. Me dolía todo el tiempo. Ocurrió hace una semana, y no está mejorando. Con esta lesión, no puede continuar con Ueli al ritmo que va. Así que abandono.", afirma Michi.

Ueli Steck ha decidido seguir con el proyecto, esperando unirse a otras personas por el camino, e incluso con la esperanza de que, ya recuperado, Michi puede acompañarle en otros tramos de la travesía. "Es una gran pena que haya ocurrido, pero eso ya no podemos cambiarlo. Para mí, desde luego, es una situación difícil, pero creo que ya que comenzamos el proyecto, voy a intentar continuarlo, escalar estas montañas, intentaré encontrar otras personas para ir haciéndolo. Espero poder continuar con el proyecto de 82Summits, y que Michi tras recuperarse pueda unirse a mi en parte del mismo."

De momento, ha conseguido las cimas del Piz Bernina, Schreckhorn, Lauteraarhorn, Mönch y Jungfrau, con largas travesías entre algunas de ellas. Ya en Saas Fee, los cuatromiles se suceden al llegar al corazón de los Alpes, y las distancias entre ellas disminuyen.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.