Blog

80 días; 82 cimas; 1.000km en bicicleta; 100.000m desnivel acumulado: Ueli Steck y Michi Wohlleben intentan enlazar todos los cuatromiles

En probable homenaje a Patrick Berhault, que falleció en 2004 cuando intentaba conseguir enlazar todas las cimas de los Alpes en 82 días sin medios mecánicos, el suizo y el alemán intentan ahora la travesía en 80, a pie y con bicicleta.



Video: Ueli Steck y Michi Wohlleben el pasado viernes en el Piz Bernina, primer cuatromil de su travesía.


El suizo Ueli Steck y el alemán Michi Wohlleben comenzaron el día 12 de junio su intento de conseguir las 82 cimas de más de cuatromil metros de los Alpes en 80 días, enlazando una tras otra sin emplear medios mecánicos. Esto les supondrá 100.000m de desnivel acumulado y algo más de 1.000km en bicicleta para moverse de una montaña a otra.

Es una actividad dura pero cercana, que según Ueli Steck "estamos haciendo sólo para divertirnos, por amor a estas montañas", y probablemente también se trate de un homenaje al gran Patrick Berhault, quien falleció en 2004 en la arista del Dom (4545m), Suiza, mientras intentaba conseguir de la misma manera los 82 cuatromiles en 82 días junto a su amigo y compañero de cordada Philippe Magnin.

Su primer cuatromil, el pasado viernes, fue el Piz Bernina, y enviaban la primera foto desde cumbre, con ambos sonrientes y excitados por este reto, en el que principalmente esperan disfrutar.

Ueli Steck, por todos conocido, es uno de los alpinistas de vanguardia mejores del mundo, con sus ascensiones exprés tanto en Alpes como en Himalaya, destacando las asombrosas cimas en solitario del Shisha Pangma y el Annapurna, ambas por vías técnicas de la cara sur, en tiempos récords non-stop.

Michi Wholleben nació hace 25 años, y a los 14 años conseguía su primer cuatromil. Comenzó muy fuerte con la escalada de grandes vías modernas de Alpes y otros lugares de alta dificultad, como Antro.po.cene, 500m, 8a, en Marruecos, o Geht’s noch Doc en Plankenstein 250m/8a. A los 21 años se convirtió en el guía UIAGM más joven del mundo, y sus grandes actividades invernales en Alpes, como el enlace de las 3 grandes nortes en invierno, junto a Steck, algo nunca hecho hasta el momento. También es amante del alpinismo rápido, y ha escalado en 5 horas y 5 minutos la norte del Eiger.

Puede seguirse su track en www.82summits.com/en/

Facebook Ueli Steck
Ueli Steck y Michi Wohlleben en el Piz Bernina, 1º cuatromil de su travesía

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.