Blog

Iker Karrera y Valerie Laffite vencen en los 90km y 12.000m de desnivel de Els Bastions

Iker Karrera bate el récord de la prueba de la Vall de Ribes, con 11:41:33, mientras que Valerie para el crono en 15:44.

Salomon/Suunto
Iker Karrera entra vencedor en la meta de Els Bastions

La dura Els Bastions se ha celebrado este fin de semana, con el atleta de Suunto y Salomon Iker Karrera vencedor en la prueba reina de 90km, 6.000m de desnivel positivo y 6.000m de desnivel negativo. Iker, además, ha conseguido el récord de la prueba, al recorrer esta distancia en 11:41:33, rebajando en 6 minutos el anterior registro. En categoría femenina, la vencedora fue la francesa Valerie Laffite, con un tiempo de 15:44.

Iker partía con molestias físicas para recorrer la los bastiones de la Vall de Ribes, en una prueba que se realiza por encima de los 1.922m en su mayor parte, con su punto más alto en los 2.910m del Puigmal: “He salido a reservar, quizás más de habitual, sobretodo por miedo a la lesión. He ido a un ritmo cómodo y los rivales muy pronto han empezado a quedarse. La subida al Puigmal ha ido muy bien pero en la bajada me he caído y en algún momento he pensado que se había acabado pero he seguido y al final lo he conseguido”, aseguraba Karrera tras añadir que “la rodilla no me dejaba correr bien. Ha sido una carrera psicológica, de aguantar, aguantar y no forzar”.

Salomon/Suunto
Iker Karrera durante la prueba Els Bastions

Iker fue acompañado en el podio por Juan José Oliva (2º) y por Rubén Bona (3º). Entre las mujeres, la 2ª plaza fue para Marta Comas, y la 3ª para Marian Garbajosa.

Además de la prueba de 90km, también se celebró la Trail, con un circuito de 65km y un desnivel positivo de 3800m positivos y otros 3.800m negativo, y la Maratón, con 50km.

Trail
1º Benet Pous
2º Óscar Luque
3º Gorka Aretxaga

1º Anna Ventura
2º Carme Aguilar
3º Eva María Guevara

Maratón
1º Just Sociats
2º Paquito Pérez
3º Sergio Montes

1º Nuria Picas
2º Jessica Vivas
3º Laura Prat

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.