
Marta GarcÃa, en la prueba de Sprint de Promesas, Kilian Jornet, en senior cronoescalada e individual, y Laura Orgué, en seniors cronoescalada, han conseguido las 4 primeras medallas del Campeonato del Mundo de Esquà de Montaña que se está disputando en Verbier, Suiza. Además, Marta GarcÃa y Oriol Cardona también han ganado el bronce en la categorÃa Promesas en la cronoescalada.
El Campeonato del Mundo comenzó el pasado dÃa 6 de diciembre en Verbier, Suiza, y se disputará hasta el dÃa 12. Quedan las pruebas reina por disputar: individual, equipos, relevos.
Individual
Esta mañana se ha disputado la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Esquà de Montaña, que tienen lugar en Verbier, la prueba individual, y los dos grandes favoritos han conseguido el oro: Kilian Jornet en categorÃa masculina, y Laetitia Roux, en la femenina.
Kilian ha estado acompañado por los italianos Robert Antonioli y Matteo Eydallin, mientras que el podio femenino lo completa la suiza Maude Mathys y la francesa Axelle Mollaret.
Sprint
La prueba de Sprint, disputada el dÃa 6, proclamó campeones del mundo de la especialidad al italiano Robert Antonioli y a la francesa Laetitia Roux. Marta GarcÃa consiguió la medalla de oro en Promesas femenina.
Cronoescalada
El 7 de febrero, sobre un desnivel positivo de 847m y 5km de recorrido, la prueba de Cronoescalada salió de la población de Médières, a 1.333m, con llegada a les Ruinettes, a 2.180m. Fue una competición espectacular, no solo por el aspecto deportivo, sino porque el numeroso público pudo seguir y vibrar con los deportistas y su esfuerzo agónico, ya que la prueba pasó por el centro de la población de Verbier, lo que proporcionó un gran impacto mediático.
Las dos medallas de oro fueron para Kilian Jornet y Laura Orgué, esta última superando además a la gran favorita, Laetitia Roux. Oriol Cardona y Marta GarcÃa consiguieron el bronce en Promesas.