Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

12 de Enero de 2015

Video: A line across the sky. Tommy Caldwell y Alex Honnold en la 1ª travesía histórica del Fitz Roy

0
El pasado año los dos escaladores estadounidenses consiguieron la primera travesía integral de las puntas del Fitz Roy, con más de 5km de arista escalados, y 4.000m de desnivel vertical.


Entre el 12 y el 16 de febrero de 2014, Tommy Caldwell y Alex Honnold consiguieron completar la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que forman ese cerro y todos sus satélites. Eso conlleva la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Cerro Fitz Roy, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l'S.

Por poner números, fueron unos 5 kilómetros de arista, 4.000m de desnivel vertical, con dificultades de hasta 7a. Todo eso aderezado con las infames condiciones meteorológicas de la zona, el hielo, la nieve, el alpinismo...

Para poder completar la kilométrica escalada, la realizaron en buena parte al ensamble, solventando secciones de hasta 20 largos, como el Pilar Goretta, en tan solo 3 largos. Rolando Garibotti la calificó como “la madre de todas las travesías”.

Han realizado una película sobre la escalada, que formará parte del próximo Reel Rock Tour. Ahora presentan el trailer.

Un avance que, además de espectacular, nos permite vislumbrar la personalidad de Tommy Caldwell, portada en la prensa internacional (no sólo la deportiva) durante estos últimos días en cuanto, junto a Kevin Jorgeson, está a punto de conseguir colocar el punto rojo, después de 8 de trabajo, a Dawn Wall, la vía de pared más difícil del mundo.

Video por cortesía de Patagonia

Tags:
Escalada en roca patagonia

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.