Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

02 de Diciembre de 2014

Video: Angelika Rainer en Kamasutra, D13+, la vía de Dry Tooling más dura de Italia, una de las más duras del mundo

0
El pasado mes de enero, Angelika consigue la primera escalada de Kamasutra. Ahora, mientras espera la llegada del hielo, nos envía el video.


La alpinista italiana Angelika Rainer, 3 veces Campeona del Mundo de Escalada en Hielo, resolvió el pasado mes de enero la vía más dura de Italia de Dry Tooling, Kamasutra, D13+. Con esta graduación se coloca entre las más difíciles del mundo (quizás la más difícil sea Ironman, de Robert Jasper, D14+. En esta antigua noticia podéis ver el video de la escalada). Matteo Rivadossi vio la linea y colocó los bolts.

Ahora, en espera del hielo, Marco Servalli (asegurador de Angelika durante la escalada, y segundo cámara) y Angelika nos envían el video que ha producido Klaus dell'Orto sobre Kamasutra.

Como siempre que se trata de la italiana, es espectacular; no sólo por el grado y la dificultad, sino por la especial e inteligente manera que tiene ella de resolver con sencillez y equilibrio los problemas que la roca le plantea. No deja de ser una escalada atlética, pero el encadenamiento de movimientos característico de Rainer la convierte en algo fluido, a pesar de que los largos pasos que requiere la vía la penalizaban.

Angelika Rainer, en plena escalada de Kamasutra, D13+

Tags:
Videos Dry Tooling Escalada en hielo

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.