Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

17 de Noviembre de 2014

Video: el Petzl Roc Trip 2014 llega a las paredes y monasterios de Meteora, Grecia

0
Un lugar mágico para la escalada. Desde hace 10 siglos, monjes y eremitas habitan en estas paredes. Ahora, los Pou, Sean Villanueva, Nina Caprez, escalan en las Montañas Caídas del Cielo.


Los primeros eremitas que, descolgándose, entraron a vivir en las cuevas de las paredes de Meteora, llegaron en el siglo XI. Poco a poco fueron creándose los primeros Monasterios, que aún hoy están habitados por monjes.

Meteora significa “caído del cielo”, y según los griegos estas montañas son las piedras cargadas de magia que el cielo lanzó sobre su país para ayudarles a rezar.

El Petzl Roc Trip 2014 está recorriendo el este de Europa, y ahora ha llegado el turno al especial conglomerado (algo así como una mezcla entre Riglos y Montserrat) de Meteora.

Los hermanos Pou, Sean Villanueva, Nina Caprez, Charlotte Duriff, Cédric Lachat, Mélissa Le Névé, los locales Vangelis Batsios y Christos Batalogiannis, entre otros, disfrutan de la escalada y el mágico entorno durante su viaje, cuyo próximo destino es Turquia.

Tags:
Escalada en roca

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.