Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

14 de Noviembre de 2014

Video: Always above us. Conrad Anker y Kris Erickson en Nutcracker; homenaje a su amigo desaparecido Alex Lowe

1
Unas imágenes espectaculares de la apertura de Anker y Erickson de esta vía en mixto y hielo colgado, en memoria de su amigo Alex Lowe.


En 1998 los escaladores estadounidenses Alex Lowe y Jim Earl abrieron “Winter Dance” en el Highlight Canyon de Montana, una vía que finalizaba en una gran estructura colgante de hielo, que da nombre al actual video, “Always above us” (Siempre por encima de nosotros). En ese momento se consideró una de las vías más duras del mundo, y a fecha de hoy sigue siendo un gran reto.

Un año después de la apertura, Alex Lowe moría junto al realizador David Bridges en una gran avalancha que barrió la cara sur del Shisha Pangma. Conrad Anker, gran amigo y compañero de Lowe, les acompañaba, y de forma casi inexplicable sobrevivió. Ambos intentaban ser los primeros estadounidenses en descender un ochomil con esquís.

Esto dejó una gran huella en Anker. Y el año pasado, como homenaje a su compañero y a su gran vía, verdadero testamento alpinístico de Lowe, decidió junto a Kris Erickson -también gran amigo de Lowe- realizar la primera escalada de Nutcracker, una variante de "Winter dance".

Este video trata sobre la apertura, con imágenes realmente potentes que nos hacen sentir la belleza y el compromiso del hielo y el mixto, pero sobre todo trata del recuerdo de Lowe, de los tiempos vividos juntos, y de como la vida que ellos han elegido tiene dos caras: vivir la vida como ellos quieren implica un gran sacrificio, dureza, dolor y ausencia; pero también belleza, presencia, amistad, intensidad; es su camino, el que han elegido alpinistas como Conrad Anker y Kris Erickson.

Video por cortesía de The North Face

Conrad Anker en Nutcracker

Tags:
Videos Escalada en hielo escalada mixta

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario
1. 7peakwolf - 14 Nov 2014, 20:13
De los mejores videos de este año. Soberbios todos.
Comentario ofensivo