Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

04 de Noviembre de 2014

Primeras nevadas consistentes de la temporada en los Pirineos; así amanece el valle de Benasque

1

Llanos del Hospital, Benasque, 4-11-2014

El calor inapropiado de este otoño, tan sólo roto por un par de nevadas en altura algo testimoniales, se ha roto de repente con la llegada del frío y de la nieve. Esta noche ha bajado hasta los 1.500m, y en Benasque, el pueblo de Cerler ha amanecido blanco. Las fotos de Llanos del Hospital, a 1.700m, muestran la acumulación de unos 5 centímetros caída es ese lugar.

A poco más de 2.000m de altura, en refugios como el Ángel Orús se superan los 20 centímetros, que llegan hasta los 40 en las zonas más expuestas a esa altitud, y probablemente se superarán en las cotas más altas. También 40 centímetros reporta el refugio de Góriz.

Bienvenido sea el invierno que ya llega.

Llanos del Hospital

Cerler, a las 10 de la mañana de hoy 4-11-2014

Llanos del Hospital, Benasque

Cerler, cota 1.500, esta mañana

Llanos del Hospital, Benasque

Tags:
Barrabes Benasque Pirineos nieve

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario
1. vylkas - 05 Nov 2014, 10:03
¡¡¡¡Por fin ha empezado a nevar!!!, ya era hora, el invierno ha llegado muy rapido y por la noche sin avisar :) En el sistema central, también ha nevado ya, y el lunes por la tarde empezó a hacer mas frío a las tres de la tarde que al amanecer, y de esa manera empezaron a caer los primeros copos. Así que deseo a todos que sea la actividad que sea la que se practique tengamos cuidado, tanto al ir nuestros lugares favoritos con el coche, como una vez nos pongamos nuestras botas, esquíes o crampones. A disfrutar de la montaña, los bosques y la nieve, pero con cabeza y seguridad.
Comentario ofensivo