Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

16 de Julio de 2014

Sachi Amma y Jain Kim vencen en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada, Chamonix; Ramón Julián, 6º

0
Con temperaturas y tiempo invernal se celebró el 16º Festival de Escalada de Chamonix, 2ª prueba de la Copa del Mundo 2014.


La gran fiesta que tiene lugar en el centro de Chamonix todos los años bajo la atenta mirada del Mont Blanc ha llegado a su decimosexta edición. Tanto el rocódromo exterior que se levanta especialmente para la prueba, y que ha servido para diferentes copas y campeonatos de Europa como sus alrededores reúnen a una muchedumbre deseosa de observar las evoluciones de los mejores escaladores del mundo, entre los que se encontraban Adam Ondra y Ramón Julián. A pesar de la lluvia y el frío, 7.000 espectadores se citaron en la plaza Mont Blanc de Chamonix.

Sin embargo, el checo no pasó de primera ronda debido a un error: la cuerda se quedó enganchada en el gatillo en el primer seguro, y se salió, lo que provocó su descalificación.

Este año la prueba ha estado marcada por el tiempo casi invernal, con frío, lluvia y tormentas que pusieron a prueba a la organización.

Ramón Julián llegaba entre los mejores a las semifinales, sólo superado por el austriaco Jakob Schubert y el francés Romain Desgranges. Sin embargo, en una dura y difícil final Ramonet falló en un lanzamiento al comienzo de un fuerte desplome, y cayó, lo que le mandó a la sexta posición.

La victoria final fue para Sachi Amma, seguido por Jakob Schubert y Domen Skofic.

Entre las mujeres, Jain Kim subió a lo más alto del podio, acompañada por Magdalena Röck y Mina Markovic.

Rocódromo en Chamonix

Tags:
Escalada Deportiva competiciones FEDME

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.