Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

17 de Junio de 2014

Video: Pic Saint Loup. Cédric Lachat libera Staphylocoque, 9a+; Nina Caprez encadena Hélix, 8c+

0
Un excelente video en la bella montaña truncada del sur de Francia. Próximo objetivo de Lachat: Orbayu, en Urriellu.


Cédric Lachat y Nina Caprez han pasado una temporada en el Midi, en el Pic Saint Loup, una bella y singular montaña del Sur de Francia. El resultado final ha sido la liberación por parte de Lachat de una lógica vía que une las anteriores Moksha y Kmira, y del encadenamiento de Hélix au Pays des Merveilles, por parte de Caprez, un duro 8c+. Hay que tener en cuenta que el suizo llevaba 3 meses sin escalar debido a una lesión, que aprovechó para un viaje de exploración espeleológica en Papúa Nueva Guinea.

Moksha es una ruta de 9a que Lachat solventó al 3 ó 4 intento. Después, Fedric Ferrare, aperturista de Hélix, le propuso intentar la nueva línea que había equipado, Kmira, que a mitad de pared se cruza con Moksha, una línea que ronda el 9b-9b+. Un encadenamiento muy duro que Cédric Lachat intentó sin éxito. De acuerdo con Ferrare, pensó en combinar ambas aprovechando el cruce, y pensando que la línea resultante era perfectamente lógica. “No es una combinación inventada para sacar una vía dura; es una línea lógica con la que Fedric estuvo de acuerdo. Hay que regular muchas fuerzas en el 9a del comienzo, ya que 10m más arriba aparecen los pasos clave de la vía.”

Bautizó la vía “Stapholocoque”, en “homenaje” a la grave enfermedad que pilló en Papúa esta primavera y que estuvo a punto de costarle la vida. Ha decidido cotarla como 9a+, en espera de confirmación por los repetidores.

Y ahora, el próximo proyecto del suizo será Orbayu, la durísima vía de pared de los hermanos Pou en Urriellu.

Tags:
Escalada Deportiva

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.