
Un año más, la elevada altitud y el carácter alpino de la Skyrace Vallibierna, disputada en el Pirineo ribagorzano entre Cataluña y Aragón marcó el exigente recorrido de 34km y 2.700m de desnivel positivo.
La prueba fue dominada de principio a fin por los vencendores, Maite Maiora y Jessed Hernández, que han vencido con tiempos de 4:12:31 y 3:28:25 respectivamente. En categorÃa femenina, la 2ª plaza ha sido para Ana Conde, con 4:12:31, y la 3ª para Uxoa Irgoyen, con 4:15:37. Entre los hombres, Alfredo Gil y David López han acompañado a Jessed, con tiempos de 3:32:13 y 3:28:25 respectivamente.

La tercera prueba del calendario de Copa de España FEDME, Gran Premio Buff-Salomon, ha supuesto la consolidación de Maiora en el liderato general femenino, tras sus dos victorias y un segundo puesto. Entre los hombres las cosas están más complicadas, y en estos momentos Alfredo Gil lidera la Copa, siendo el tercer lÃder de la misma tras la disputa de 3 pruebas.
La competición se desplaza ahora a Zumaia para la disputa de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa el 13 de julio, mientras que la Skyrunner National Series, de la que la Skyrace Vallibierna era también puntuable, lo hará a Arinsal para la Skyrace Comapedrosa el 23 de agosto.

