Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

19 de Mayo de 2014

Se confirma la cima de Martín Ramos y Jorge Egocheaga en el Kanchenjunga; todos en el base en la sur; Alex Txikon, campo 1 norte

0
Los expedicionarios que hicieron cima por la sur ya se encuentran en el campo base. Alex Txikon descansa en el campo 1 de la cara norte.

Carlos Soria, cansado pero feliz al llegar al campo base del Kanchenjunga. Foto: Expedición BBVA

Tras su llegada al campo base, Martín Ramos y Jorge Egocheaga han confirmado que ayer hicieron cumbre en el Kanchenjunga a las 10:00am hora nepalesa.

Con esta montaña Jorge Egocheaga considera finalizados sus 14 ochomiles, aunque hubo una pequeña polémica con respecto al K2. Él mismo reconoció que se quedó a 12m semihorizontales del punto más alto, al encontrarse con una cornisa imposible de cruzar, pero según su criterio, es una cima conseguida.

Es un ochomil en el que ya habían estado juntos, aunque con diferente suerte: en abril de 2012 fueron alcanzados en el Kanchenjunga por una avalancha que les obligó a abandonar la expedición.

Tanto ellos como Carlos Soria se encuentran ya en el campo base sur del Kanchenjunga, muy cansados pero en perfecto estado.

En la cara norte, Alex Txikon, suponemos que acompañado por Adam Bielecki y Dmitri Sinev, ya ha descendido hasta el campo 1, a unos 6.000m de altura, recuperándose del gran esfuerzo que ayer les supuso abrir la técnica ruta por la arista del Kanchenjunga. Aunque estuvieron 22 horas consecutivas de actividad, tuvieron que darse la vuelta a 8.350m. Pero siguiendo sus pasos, su compañero Denis Urubko ha alcanzado hoy la cumbre, al parecer en solitario.

Tags:
ochomiles expediciones himalaya

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.