
El fin de semana se celebrará la Plátano de Canarias Tranvulcania Salomon Nature Trails 2014, con una importante participación internacional entre la que destaca el debut esta temporada a pie de Kilian Jornet, además de otros corredores como Emilie Forsberg, Tòfol Castanyer, Luis Alberto Hernando, Timothy Olson, Dakota Jones, Sage Canadday, Laura Orgué y Anna Frost.
La carrera cumple 6 años de vida, y ya está configurada como una cita ineludible para el calendario internacional y la Copa del Mundo de Ultrasky. Este año, además de la prueba reina, con sus 73,3km a través del GR130 (Ruta del bastón) y el GR130 (Camino Real de la Costa), se disputará el jueves 8 de mayo un Kilómetro Vertical (6,6km, 1160m desnivel) inscrito también en las Skyrunners World Series, una maratón de 44.3km y una media maratón de 26.8km.
Y para ir creando afición, habrá una prueba para los más pequeños, la Obra Social La Caixa Transvulcania Kids, con 500m para los más pequeños y 1000m para los de mayor edad.
Los 73.3km de la Ultramaratón tienen 8.525m de desnivel acumulado, y la salida se dará en el Faro de Fuencaliente, en el mar, de madrugada. La cima de la prueba estará en los 2.500m del Roque de los Muchachos, tras atravesar volcanes, montañas, bosques, y una cresta desde la que se divisa toda la isla y mar, con vistas maravillosas.
El atleta de Salomon Kilian Jornet intentará revalidar su tÃtulo de 2013. Luis Alberto Hernando, segundo el año pasado por detrás de Jornet; Timothy Olson, vigente bicampeón y recordman de la Western States, y Dakota Jones, vencedor de la prueba en 2012 y recordman hasta la excepcional actuación de Kilian Jornet el año pasado, intentarán arrebatarle la victoria. El norteamericano Sage Canaday también volverá a repetir tras su tercer puesto la temporada anterior.

La vencedora de 2013, Emelie Forsberg, se verá por fin las caras con Anna Frost, baja por lesión en 2013, en un recuentro de lo más esperado en ausencia, sin embargo, de Núria Picas. La atleta de Buff y Suunto, que venÃa en una excepcional estado de forma tras ganar la Utra Trail del Mont Fuji, es baja de última hora no pudiendo defender su segundo puesto del año pasado y luchar, como cabÃa esperar, por la victoria.