Créditos:
The North Face/david_göttler
The North Face/emilioprevitali.com
The North Face/simone_moro

Simone Moro y David Göttler llegaron casi a los 6.000m, muy cerca de donde querían instalar el campo 2. para llegar allí, durmieron un par de noches en el campo 1, a unos 5.100m de altura. Posteriormente, los polacos trabajaron y abrieron el terreno hasta el campo 2, que ha quedado instalado en una gran grieta en la arista Mazeno, ruta elegida para alcanzar la cima.
Según informan, el tiempo está siendo bueno y estable. La semana pasada nevó un par de veces, y el cielo está despejado, de manera que en el campo base las temperaturas descienden hasta los -29ºC. Evidentemente, cuando hay nubes, todo se suaviza y las mínimas no son tan extremas.

Hace 3 días Simone y David volvieron a salir hacia la montaña, con la intención de sobrepasar el campo 2 y llegar cerca de los 7.000m, explorando un tramo de la descomunal arista Mazeno, de 10km. Han alcanzado los 6.300m, y ya descansan después del esfuerzo de superar 2.700m metros técnicos de desnivel positivo, y descenderlos posteriormente. Según Simone, “la montaña está mucho más difícil que otros años, nada que ver. Sólo hielo en la parte superior, y poca nieve en las partes de mixto. Se necesita mucho más esfuerzo técnico para escalar, subir y bajar más veces de la montaña, y esto significa que también hay que moverse más lento y con más precaución.”
Simone afirma que en esta salida David y él han superado y equipado la zona más técnica de la montaña, y que los 7.000m, lugar en el que enlazarán con la arista Mazeno, podrían alcanzarse en una jornada. “Sin embargo los polacos piensan que sería mejor instalar un campo intermedio a 6.600m, a mitad de camino entre el 2 y el 3. La verdad es que todos los que han intentado esta ruta lo han instalado antes.”
Fuentes: Simone Moro, The North Face Journal
