Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

23 de Agosto de 2013

Move, un nuevo 9b/+ para Adam Ondra en Flatanger, Noruega

0
La cueva de Hanshelleren se está convirtiendo en el escenario perfecto para los novenos del checo. La vía tiene 55 metros de largo.
La cueva de Hanshelleren se está convirtiendo en el escenario perfecto para los novenos del checo. La vía tiene 55 metros de largo.


Petr Paulicek
Adan Ondra en Move. Fotografía: Petr Pavlicek

La ruta puede dividirse en 3 tramos, según confirma Adam Ondra a ukclimbing. “el primero, 20m de 8b que llevan a un gran empotramiento de rodilla. Luego otros 20m de 8c+/9a. Y finalmente 12m de bloque con un 9a intenso.”

Move es la vía resultante, un 9b que Ondra califica de “intenso”, y que para resolver trabajó por partes, colocando cuerdas fijas para acceder a las superiores.

Es la tercera vía que supera el 9b que el checo escala en Flatanger, tras Iron Curtain, resuelta a primeros de agosto, y Change, el primer 9b+ del mundo.

Fotografía: Petr Pavlicek, Change the movie

Tags:
Escalada en roca

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.