Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

22 de Julio de 2013

Graves problemas para los 3 alpinistas iraníes que abrieron una nueva ruta en el Broad Peak; intento de rescate

1
Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi se encuentran a 7.800m desde hace unos días. Se está intentado acceder hasta ellos. Avisaron de que necesitaban agua y alimentos.
Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi se encuentran a 7.800m desde hace unos días. Se está intentado acceder hasta ellos. Avisaron de que necesitaban agua y alimentos.


koohnews.ir
Nueva ruta iraní en el Broad Peak. Foto cortesía koohnews.ir

El 16 de julio, tras pasar una noche en un vivac a 8.000m de altura, alcanzaron la cima. Comenzaron a descender hasta el campo 3 por la vía normal (hasta ahí el camino era común, la nueva vía comenzaba desde este campamento). Otros miembros del equipo les esperaban.

Se complicó el descenso, y vivaquearon a 7.700m, al parecer saliéndose de ruta. Ascendieron 100m para volver a la misma.

El 18, situados a unos 7.800m, avisaron por radio de que necesitaban agua y comida. Los alpinistas que les esperaban en el campo 3, con problemas de salud, no pudieron ayudarles, y descendieron al campo 2.

Comenzó el operativo. Un helicóptero alcanzó los 6.500m, no pudiendo pasar de allí. 2 porteadores de altura pakistaníes tampoco pudieron encontrarles, aunque afirman haber alcanzado los 7.800m de altura.

Tags:
rescate ochomiles karakorum

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario
1. Tabsar - 24 Jul 2013, 20:59
Esta noticia ha pasado desapercibida. Mucha suerte, ánimo y fuerza.
Comentario ofensivo