Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

11 de Junio de 2013

10ª Travesera de Picos de Europa, memorial Alfonso Martínez; 15 y 16 junio, 74km, 13.145m de desnivel

0
Llega la explosiva prueba reina de los Picos de Europa con importante novedad: la Traveserina, 44km, 7070m de desnivel.
Llega la explosiva prueba reina de los Picos de Europa con importante novedad: la Traveserina, 44km, 7070m de desnivel.


Grupo de Montaña Ensidesa

La prueba que organiza el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón junto a la FEMPA cumple 10 años; un aniversario especial, que se suma a otro también muy significativo: el 50 aniversario de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Lo hace con la dureza habitual: 6.560m de desnivel positivo y 6.585m de desnivel negativo comprimidos en 74km. En semi-autosuficiencia (tan solo 2 avituallamientos), que obliga a los corredores a cargar con buena parte de su propio material.

Sin embargo, y en un gesto de popularización de la ya tradicional prueba, este año se ha decidido crear la Traveserina, no por ello menos exenta de dureza: 44km para 7.070m de desnivel acumulado positivo/negativo.

La prueba reina partirá de Covadonga y finalizará en Arenas de Cabrales, realizando un diente de sierra cuyos puntos culminantes serán el Jou Santu, Horcada de Caín, Collada Bonita, Collado Valdominguero y Sierra Portudera, con paso por con paso por la Vega Enol, el pueblo de Caín, Refugio de Vega Urriellu, Vegues de Sotres y Jitu de Escarandi. El tiempo límite de realización será de 22 horas.

La Traveserina, por su parte, comenzará en Sotres, finalizando en Arenas de Cabrales.

El sábado y domingo se decidirá quién recoge el testigo del cabraliego Francisco “Kiko” Sánchez y de Eva María Braña, vencedores de la prueba en 2012.

La Travesera será puntuable para el Campeonato de Asturias de Larga Distancia.


Francisco "Kiko" Sánchez y Eva María Braña, vencedores en 2012

Tags:
carreras por montaña ultra trail Trail Running competiciones

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.