
El sábado se disputó la mítica Mezzalama, carrera de esquí de montaña en patrullas de 3 personas. El atleta de Suunto Kilian Jornet, formando equipo con William Bon Mardion y Mathéo Jacquemond obtuvo la segunda plaza, con un minuto de diferencia con los primeros clasificados, los miembros del Centro Sportivo Esercito, Manfred Reichegger, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin que finalizaron la prueba en 4:16:37h, exactamente 1 minuto menos que Jornet y sus compañeros. La carrera forma parte del circuito Grande Course, una competición que se alarga durante dos años. Se trata de una carrera por equipos muy técnica, que se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros.
“No me he encontrado muy bien durante la prueba de hoy, debido a algunos problemas estomacales. Aun así, Willy y Mathéo me han ayudado mucho para que pudiera recuperarme y avanzar, hasta terminar en la segunda posición”, ha explicado Kilian que ahora se centrará ya en la temporada de trail running 2013. “Ha sido una temporada de invierno muy interesante. Hubo muy buenos resultados al principio, tuve una gran experiencia en Nepal y este final de temporada ha sido positivo, con mucho alpinismo y buenas sensaciones”.
Kilian consiguió un oro y un bronce en los mundiales de esquí de montaña en febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente y en febrero estuvo durante unas semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos retos en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.
En categoría femenina la victoria fue para la patrulla del equipo de La Sportiva, con las italianas Besseghini, Rossi y Nicolini.