Las reglas son simples: 150km en el invierno ártico, a pie, bicicleta de montaña o con esquís.40 horas de tiempo máximo. La carrera es en autosuficiencia, y en los checkpoints sólo hay agua fría para que quien quiera cocine. No se pueden tomar atajos respecto a lo marcado por la organización. Una suerte de Iritarod lapona.
David Robisco ha vencido en la carrera a pie, consiguiendo además el nuevo récord de la prueba con sus 31 horas y 59 minutos. No sólo ha sacado a Lee Peyton, 2º clasificado en su categoría, casi 3 horas; es que ha aventajado a 4 de los participantes en bici de montaña. Tan sólo 24 corredores han finalizado la prueba.
El primer puesto de la general ha sido para Jan Kopka, bicicleta, con 17h17m, batiendo también el récord de la prueba en su categoría. César Riera ha llegado en décima posición, justo delante de David, con 31h17m.
El video que adjuntamos es a falta de 7 kilómetros para meta. David, corriendo por encima del helado río Ounasjoki, aún tenía fuerzas para intentar forzar el paso, a pesar de los 150km y más de 30 horas de paliza.
Quedan 358 días para la Rovaniemi 150 de 2014. Si alguien está interesado en inscribirse, puede hacerlo en www.rovaniemi150.com
