El evento, organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación Nórdica de Llanos del Hospital, se dirige tanto a practicantes habituales del esquí nórdico como a esquiadores ocasionales e incluso aquellos que se inician en la modalidad.
La finalidad de la prueba es conseguir, durante las 12 horas de duración de la misma y de manera continuada, la presencia de esquiadores en pista, para tratar de totalizar -sumando las distancias efectuadas por cada uno de los participantes- el máximo de kilómetros posible a la media noche, hora de finalización de la prueba.
Cada esquiador, en función de su condición física, de su motivación y de sus preferencias, puede decidir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su intervención y el horario de la misma; siendo posible participar de manera continua o bien fraccionada (efectuando descansos) entre las 12 y las 24 horas en que permanecerán abiertos los controles de salida y llegada.
Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 22 horas desde el Pllan del Hospital hasta el Pllan d’Estan para esquiar bajo la luz de la luna llena.
La segunda edición de las “12 hores fondean” concluirá a media noche con fiesta y música en las instalaciones del hotel.
Solo, con tus amigos o en familia, si te apasiona este deporte no puedes faltar a la fiesta del esquí de fondo y deslizar discretamente observado por la última luna llena del 2012.
Más información e inscripciones: www.llanosdelhospital.com
