No es normal alcanzar los niveles en deportiva que encadena Iker Pou cuando uno no se dedica a este tipo de escalada como meta principal. Sin embargo, el par de meses al año que los hermanos dedican, fuera de sus habituales expediciones, al grado máximo, nunca defraudan. Este año soluciona Celedon, un problema que llevaba 4 años pendiente.
“Cuatro años después de equipar CELEDON, por fin consigo hacerme con mí ansiado proyecto. Muchos intentos para hacerme con esta fantástica ruta de 42 metros situada en Ilarduia. Discurre por un precioso desplome blanco donde predominan las regletas positivas y los pasos a bloque. Sin lugar a duda una de las rutas más bonita y fanáticas que he equipado nunca.
Al final ha salido el día menos esperado y apenas al mes de llegar de nuestra última expedición de dos meses en Baffin.
Hace unos años pensaba que jamás sería capaz de encadenarla, demasiada resistencia para mí, pero al final del todo, un gran sueño se ha hecho realidad, ¡Celedon ha salido!
Desde aquí agradecer a todos los amigos que han tenido la paciencia de animarme y asegurarme durante tantos días, ¡Celedon va por vosotros!"
Fotografías: Víctor Montilla

