Ramón Julián se encuentra en un estado de forma antológico. Tras escalar Catxasa a 39ºC, el pasado viernes volvió a Santa Linya junto al fotógrafo Carlos Pérez para una sesión de fotos de la vía. No era la intención escalarla de nuevo. Sin embargo, inesperadamente consiguió encadenar hasta la primera reunión...y decidió continuar hasta el final de la vía, enlazando con “La enmienda”, alcanzado la 2ª reunión y completando por primera vez la escalada. “En cuanto al grado igual podría ser 9a+/b, los próximos repetidores ya confirmarán”, afirma Ramonet en su blog.
Y de Santa Linya a Margalef, con la motivación a tope y un objetivo en mente: la 1ª repetición de Nuit De Bruixes, el 9a+ que Iker Pou resolvió a base de monodedos y bidedos y que tan famoso se ha hecho en todo el mundo por el video que tanto en 2D como en 3D se grabó de la escalada. El viernes la escalada transcurrió cercana a los 40ºC; el domingo la temperatura se había desplomado y el sol había desaparecido.
Y tras dos intentos fallidos en el mismo paso, que le obligan a pensar en una solución, finalmente a la tercera encadena Nit De Bruixes.
No debía sentirse muy cansado; una vez escalada esta vía, la lluvia hizo su aparición. Lo que aprovechó para irse a Santa Linya y encadenar Remeneo, 8b+, en dos intentos, y Km0, 8b+ a vista.
Galería de fotos de Catxasa pueden verse en www.cpfotografia.com
