Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

27 de Junio de 2012

¿Calor? Catxasa, Santa Linya. 9a+ para Ramón Julián...a 39ºC

0
La motivación, en ocasiones, está por encima de las circunstancias. Y si no que se lo pregunten a Ramonet. Ayer, aprovechando que en la península estaban batiéndose en muchos puntos las máximas históricas de temperatura en un mes de junio, Ramón Julián entró en a las 4 de la tarde en la cueva de Santa Linya. Y no solo eso: consiguió encadenar Catxasa, 2º escalada tras la de Chris Sharma, y 6º 9a+ para el catalán

Según cuenta en su blog, la idea para el día de ayer era entrenar. Pero se vio con muchas ganas, y al mediodía, a 39ºC, cambió los planes dirigiéndose al horno en que se convierte la cueva de Santa Linya en días así. Estaba motivado con Catxasa, ya la había probado unos cuantos días, y el calor no le arredró.

Realizó un primer intento para recordar los movimientos, cayendo en el paso duro. Pero queda con muy buenas sensaciones, vuelve a ello, y resuelve el paso clave relativamente, consiguiendo encadenar la vía. Anteriormente contaba con una escalada por parte de Chris Sharma, en enero de 2011.

Es el sexto 9a+ para Ramonet, tras La Rambla, Biographie, Open your Mind, Papi Chulo y Demencia Senil.


Ramón Julián en Catxasa

Tags:
Escalada Deportiva

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.