La potente ola de frío siberiano que azota Europa no ha impedido que ya hayan escalado y dejado cuerda en los tres primeros largos de la vía. Hasta que los primeros rayos del sol dan en la pared el frío es terrible. El pasado lunes Chamonix amanecía con -17 grados. La buena noticia es que parece que el tiempo se mantendrá estable en los próximos días y esperamos que puedan mantener un buen ritmo de progresión.
Tras hablar con ellos, se les nota radiantes. Tenían ganas. Tras los penosos porteos que tuvieron que realizar en diciembre para volver a casa sin tocar roca, el granito les está sentando de maravilla.
Los primeros largos han sido sobre todo laboriosos. Como cabía esperar, se están encontrando mucho hielo y nieve en las fisuras, haciendo mucho más complicado la tarea de buscar emplazamientos para el material. Hay mucha nieve pero el manto esta muy asentado, nada que ver con la experiencia de final de año donde parecía que todo se venía abajo.
Por el momento Alvaro y Unai están viviendo en una cueva de nieve que han cavado a pie de vía. Ésta será su casa hasta que equipen los primeros largo, concretamente hasta llegar a un amplio nevero que hay en el primer cuarto de la pared; a partir de aquí abandonarán la cueva para mudarse a la hamaca.
Información por cortesía de Álvaro, Unai y Taranna Trekking

