Las cosas en el invierno de los ochomiles del Karakorum avanzan paso a paso. La maquinaria rusa, perfectamente engrasada y ya recuperada del huracán que arrasó sus dos campos de altura y su campo base, ha reequipado la montaña y plantado otra vez todas sus tiendas. A partir del 26 de febrero, Alex Bolotov y Eugeny Vinogradsky trabajaron en la pared. Superaron el campo 2, instalaron 12 cuerdas fijas y alcanzaron los 7.000m. Ya son 17 las cuerdas fijadas por encima del campo 2.
Una vez descendidos hasta el campo base, Nickolay Totmjanin, Valery Shamalo y Vitaly Gorelik partieron del mismo, durmiendo en el campo 2. Su objetivo actual es superar los 7.000m y encontrar el lugar adecuado para plantar las tiendas del campo 3.
Nanga Parbat
Simone Moro y Denis Urubko ya han dormido en la tienda del campo 3, a 6.600m de altura. Ellos cuentan con el hándicap de la baja altura del campo base de este ochomil pakistanÃ, situado a tan solo 4230m. Su camino es largo, y aunque no lo parezca, ya han superado 2.400m de desnivel. Tras el descanso, su próximo objetivo será superar los 7.000m. Después de eso, es probable que ya estén listos para un ataque a cima.
