Blog

1ª invernal en libre a la Directísima Gabarrou, Punta Walker, Grandes Jorasses

Charles Dubouloz, Symon Welfringer y Clovis Paulin consiguen, durante 5 días con 4 vivacs, la primera escalada en libre invernal de la legendaria Directisima a la Punta Walker, en las Jorasses.

Norte Grandes Jorasses. Izquierda, Directísima Punta Walker, derecha No Siesta. Foto: Manu Córdova
Norte Grandes Jorasses. Izquierda, Directísima Punta Walker, derecha No Siesta. Foto: Manu Córdova
Un invierno muy productivo en los Alpes, con unas condiciones que están permitiendo la realización de excelentes actividades. Como la que ahora se anuncia: 1º escalada invernal en libre de la Directísima a la Punta Walker (4.208m), la vía ED++ de 1.200 metros que abrieron en el verano del 86 Patrick Gabarrou y Herve Bouvard en la cara norte de las Grandes Jorasses.

Lo han conseguido Charles Dubouloz, Symon Welfringer y Clovis Paulin, 3 de los mejores jóvenes franceses, que no dejan de sonar por sus escaladas cada cierto tiempo. El mismo Patrick Gabarrou les dio todos los consejos y les acompañó hasta pie de vía.

En el duro invierno alpino, han necesitado 5 días para completar la ruta, con 4 vivacs en pared, entre el 9 y el 13 de febrero. No es la primera gran actividad de Charles Dubouloz en esta pared en los últimos tiempos: del 13 al 18 de diciembre, durante 6 días y 5 noches realizó la 1ª escalada invernal en solitario a Rolling Stones, situada un poco a la derecha de la Directísima.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.