Blog

Vídeo: el monte Everest a vista de dron, a 9.200m de altitud

Unas imágenes incréibles: el monte Everest a vista de dron, desde la base hasta los 9.200m, 400m por encima de la cumbre.

Los drones nos están dando una nueva perspectiva sobre el planeta. De una forma económica, llegan adonde antes era imposible llegar, y pueden mostrarnos imágenes de la tierra, especialmente, de sus montañas y sitios remotos, verdaderamente asombrosas.

Esta pasada temporada de primavera, la compañía de imagen 8KRAW y los fabricantes de drones DJI se unieron para grabar el monte Everest desde su base hasta su cumbre. Forzando, llegaron a elevar el modelo DJI Mavic 3 a 9.232’86 metros de altitud. Casi con toda seguridad, se trata de la mayor altura alcanzada por un aparato de este tipo desde su invención, hace ya unos cuantos años.

Para poder elevarlo hasta esa altura, primero tuvieron que hacer cumbre. Lo consiguieron al alba del día 27 de mayo y, entre los alpinistas que coronaron, se encontraba Yuanzong, fundador de 8KRAW.

El resultado son, probablemente, las imágenes más bonitas que podamos ver hoy. Tíbet, el Khumbu, la cascada de hielo, la cima, un mar de montañas, horizontes infinitos, los cielos de Asia...unas imágenes que nos recuerdan que, a pesar de todo, el Everest sigue siendo uno de los lugares más bellos y mágicos del mundo, y que nos dan sobrados motivos para soñar.

El monte Everest, a vista de dron. Foto: DJI MAVIC, 8KRAW
El monte Everest, a vista de dron. Foto: DJI MAVIC, 8KRAW

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.