Blog

Benjamin Védrines, cima en el Broad Peak en 7:28 horas, descenso en parapente

Tan solo 7 horas y 28 minutos desde el campo base a la cumbre, y bajada más rápida aún en parapente. Nadie había escalado el Broad Peak en menos tiempo que el joven francés Benjamin Védrines.

Benjamin Védrines, cima en el Broad Peak en 7 horas. Foto: Benjamin Védrines
Benjamin Védrines, cima en el Broad Peak en 7 horas. Foto: Benjamin Védrines
Según información de su agencia, Alpine Adventures Guides, en su primera experiencia en un ochomil, el alpinista y guía UIAGM de 29 años Benjamin Védrines ha alcanzado la cima del Broad Peak en tan solo 7 horas y 28 minutos desde el campo base. Partía a 4.890m de altitud.

No solo es el que parece ser el menor tiempo conocido, (hasta ayer que Denis Urubko ascendió en 14 horas y 40 minutos, el tiempo más rápido conocido lo había conseguido Krzystof Wielicki en 1984, con 16 horas), sino que además Benjamin ha subido cargando su parapente, y al parecer ha volado desde cumbre, por lo que, es de suponer, el descenso aún ha sido más rápido.

No ha usado oxígeno suplementario, y tampoco ha ido acompañado por alpinistas de altura pakistaníes o nepaleses.

Benjamin Védrines y la nueva generación alpina

Puede que sea su primera experiencia en ochomiles, pero dede luego, a pesar de su juventud, experiencia no le falta.

Guía UIAGM, en los dos últimos años hemos sabido de él por algunas actividades que, no solo son buenísimas, sino que además tienen su aquel en lo que las rodea.

Como cuando, el pasado invierno,junto a Léo Billon, Sébastien Ratel, consiguió la 1ª invernal en alpino a la Directisima Harlin, en la norte del Eiger. Que pronto supimos que era parte de una trilogía, en la que ascendieron las 3 más complejas nortes alpinas a través de sus vías más difíciles, y en estilo alpino: siguieron la Directe de l'Amitié, en las Jorasses, y la Gogna-Cerruti a la norte del Cervino.

En el mes de mayo recibimos de nuevo noticias suyas cuando, de nuevo junto a Mathéo Jacquemoud, cuando ambos realizaron la travesía integral del Mont Blanc, de Francia a Suiza, a través de sus cuatromiles, en menos de 24 horas.

https://www.barrabes.com/blog/noticias/2-11565/matheo-jacquemoud-benjamin-vedrines-travesia Pero que Benjamin no tenga experiencia en ochomiles no quiere decir que no la tenga en el Himalaya: el pasado otoño, junto a Charles Dubouloz, abrió una comprometida vía en el Chamlang, 7.139m, tras 4 días en pared. Estilo alpino, por supuesto.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.