Blog

Vídeo: Marc-André Vision en Torre Egger, Patagonia. Por Harrington, Roberts y Gratton

En 2020, Brette Harrington, Horacio Gratton y Quentin Roberts abrieron una nueva vía en la Torre Egger, Patagonia. La bautizaron como Marc-André Vision.

En 2016, el tristemente desaparecido alpinista Marc-André Leclerc conseguía la 1ª ascensión invernal en solitario a la Torre Egger, en Patagonia. Mientras descendía, atisbó un extraordinario sistema de grietas en la pared, y creyó identificar una escalada fuera de lo común a través de él.

Dos años después, en 2018, el canadiense fallecía en un accidente de montaña en Alaska. Y el testigo para abrir esa ruta de la que Marc-André Leclerc tuvo una visión fue tomado por Brette Harrington, Quentin Roberts y Horacio Gratton. Brette, pareja Leclerc, supo de esa línea en cuanto éste llegó al campo base tras su invernal. Su idea era abrir la vía juntos.

No pudo ser: tras su fallecimiento, Brette viajó a Patagonia en 2019 junto a Quentin Lindfield, para intentar la ruta. Consiguieron superar 13 largos. Fue el comienzo: en 2020 ambos regresan y, unidos a Horacio Gratton, con un tiempo húmedo y malo que les hizo tomar en la parte superior la vía Titanic, finalizaron el sueño de Marc-André Leclerc.

Harrington, Gratton y Roberts en Marc-André Vision, Torre Egger. Foto: Brette Harrington
Harrington, Gratton y Roberts en Marc-André Vision, Torre Egger. Foto: Brette Harrington

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.